Performance “Exilio en Bahía” en la Casona de la UNS

En el marco de las IV Jornadas de Trabajo sobre Exilios Políticos del Cono Sur en el Siglo XX, tendrá lugar la performance “Exilio en Bahía”, a cargo de la Compañía de Funciones Patrióticas.

Con participación de: Federico Aguilar, Laura Lina, Ezequiel Lozano, Ramiro Manduca, Daniel Miranda, Martín Seijo y Martín Urruty. Dirección: Martín Seijo.

Sentirse a la deriva. Correrse del eje. Estar y no estar. Errante. Con la mirada molesta. ¿Qué extrañar?

La Compañía propone una experiencia exiliar por la ciudad de Bahía Blanca. Un recorrido performático por la memoria descentrada del exilio.

COMPAÑÍA DE FUNCIONES PATRIÓTICAS es un grupo de teatro y performance que indaga sobre el sentimiento patrio desde una perspectiva crítica. A lo largo de 10 años de trayectoria, sus producciones se han presentado en salas de teatro alternativo, oficial o comercial, en espacios de arte contemporáneo como Fundación PROA y en centros culturales y universidades (Centro Cultural Paco Urondo, Centro Cultural Ricardo Rojas, Centro Cultural Recoleta, Casa Nacional del Bicentenario, Universidad Nacional de las Artes, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de La Plata).
Desde 2015 desarrolla también propuestas en la vía pública. Ese mismo año, la editorial Libreto inauguró su colección “Grupos” con un libro sobre la Compañía. Hasta la fecha, lleva estrenados más de treinta espectáculos, muchos de ellos bajo el formato de función única.
Ha sido distinguido en dos ocasiones en los Premios Teatro XXI que otorga el Grupo de Estudios de Teatro Iberoamericano y Argentino (GETEA).

También fue seleccionado para la XI° Edición del Festival Internacional de Buenos Aires (2017), ha participado de varios festivales y eventos de trascendencia: La Noche de los Museos, Festival LATE, Festival ENLACES, Festival ESCENA, Teatro Bombón, Feria del Libro de la provincia de Corrientes.

 

Comparte este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *