Muestra “Pueblada por la identidad”

Durante las IV Jornadas de Trabajo sobre Exilios Políticos del Cono Sur en el Siglo XX, se expondrá en el Centro Histórico Cultural de la UNS la muestra “Pueblada por la Identidad Bahía Blanca”. La muestra consiste en una serie de cuadros realizados por diferentes artistas en el marco de la “Pueblada por la Identidad” que tuvo lugar en diciembre del año pasado en la UNS.

La “Pueblada por la identidad” fue una campaña federal impulsada desde Abuelas de Plaza de Mayo para reforzar la búsqueda de los casi 400 nietos y nietas que aún faltan encontrar, con acciones de difusión en cada rincón del país. Se trató de una serie de actividades enmarcadas en los 40 años de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que se desarrollaron durante septiembre, octubre y noviembre de 2017.

En Bahía Blanca, en diciembre de 2017 y en el marco del “Día internacional por los Derechos Humanos”, se desarrolló un festival cultural donde 20 artistas locales fueron convocados a formar parte de una muestra integrada por obras pictóricas que interrogan la cuestión de la identidad.

Actualmente, esta muestra recorre diferentes instituciones de la ciudad tratando de concienciar acerca de la importancia del Derecho a la Identidad y sobre la tarea de Abuelas de Plaza de Mayo.

La Red por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo funciona actualmente en 40 ciudades y está conformada por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, instituciones y asociaciones civiles, profesionales y todas aquellas personas que quieren colaborar en la lucha de Abuelas por encontrar a sus nietos y por defender el derecho a la identidad que aún hoy, en muchos casos, sigue siendo vulnerado. En la ciudad de Bahía Blanca, funciona desde el año 2006 y se ha conformado como un Organismo de Derechos Humanos a nivel local, junto con la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos e H.I.J.O.S.

La Red las presentaciones espontáneas de aquellos de dudan de su identidad. Además, realiza actividades de difusión sobre las temáticas de identidad y memoria, así como el acompañamiento en los juicios por crímenes de Lesa Humanidad que se desarrollan en la ciudad.

Para contactar a la Red x La Identidad Bahía Blanca:

Tel: (0291) 15 574 0975

E-mail: redxlaidentidadbblanca@gmail.com

 

Comparte este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *