BAJO SÁNCHEZ SOSA

(por Nadia Schmiedt)

A, ante, BAJO, cabe, con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, por, según, sin, so, sobre, tras, versus, vía.
Así empezaba todo, en algún momento de la primaria o secundaria. Bajo siempre cuenta eso, porque a todxs nos intriga. Que un día todxs sus compañerxs del curso por algún motivo, un tanto ridículo y gracioso, empezaron a llamarse con el nombre de alguna preposición. El único sobrenombre que sigue vivo es el de Él.

Bajo me vino a tocar el portero de un depto en el que viví cuando llegué a esta ciudad, una tarde hace más de cinco años, nos conocíamos muy poco, desde ese día vivimos juntxs.

Hace cinco años que lo veo caminando inquieto por la casa, atendiendo inquieto el teléfono, investigando todo, andando inquieto en la bici por la ciudad, siempre persiguiendo los recovequitos del ARTE y de todas las cosas que le parecen injustas. Poniendo el cuerpo, su lucha, su fuerza, su amistad, su sencillez preciosa, sus ganas al 100 por 100.

Desde hace un tiempo se escapa al quincho de nuestra casa comunidad, en la que vivimos con otrxs dos amigxs del arte. Dio vuelta todo, y armó un escenario cálido y precioso. Convocó a amigxs y conocidxs de las redes, lxs esperó con mate, birras y charlas que siempre dan la sensación de conocerlo de antes, y congeló fotogramas alucinantes.

Bajo suma, SIEMPRE. Donde sea que esté. Pasá este sábado por Casa Golondrina y fijate si no.

 

Comparte este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *