Solistas en el Don Osvaldo

El ciclo “Solistas en el Don Osvaldo” comenzó en octubre de 2013. Desde entonces, todos los jueves a las 21.30 hs, en el bar del Centro Cultural La Panadería (Lamadrid 544), nuestra asociación gremial propicia un lugar de encuentro entre intérpretes, compositores e instrumentistas, en un clima singular. Todos los recitales tienen un derecho de espectáculo fijado en $150 para todo el ciclo, cuya recaudación está destinada íntegramente a quienes se presenten cada noche. Afiliad♪s tendrán un descuento del 20%.

Este año 2019 tiene lugar la séptima edición del ciclo. En esta página podrán ver el calendario de encuentros mes a mes, a partir de abril.

Jueves 4: Facundo S. Jorge

Cantautor de Punta Alta (voz y guitarra acústica).
“Mi búsqueda (consciente o no) es un intento de dar con una música rica en armonías que se aúne de manera orgánica con mi poesía haciendo brotar, así, la melodía. Los ritmos son variados, pero quizás lo predominante es el rock (acústico) con algunos gestos de jazz. Las letras dan cuenta de lo enorme que se torna lo pequeño cuando uno le presta atención, la identificación de la parte con el todo como un espejo, la apertura de la realidad en la distorsión y trascendencia de lo dado. Esto es algo de lo materializado en el disco “Quien ve lo pequeño” (2019), que estará siendo presentando a lo largo de este año, junto con otras canciones inéditas.”

—-

Jueves 11: José Miguel Gómez

Músico Venezolano, interprete de la canción popular latinoamericana nacido en Caracas el 20 de Marzo de 1981. Proveniente de una familia musical pues es sobrino nieto de el famoso dueto venezolano de Los Hermanos Gómez quienes hicieron carrera musical en latinoamérica durante los años 50. Es compositor de algunos temas que incluye en sus presentaciones. Ejecuta el cuatro venezolano desde los 5 años de edad y la guitarra desde los 15 años. En la juventud fue parte del movimiento coral de la ciudad de Barquisimeto. Participó en festivales de canto de la voz liceista y la voz universitaria obteniendo importantes participaciones. Formó parte de las agrupaciones “Palo Santo”, “Barquisicocuy” y el “Dueto Los de Aquí”. Ha tenido presentaciones musicales en México, Colombia, Uruguay, Chile y actualmente está radicado en Bahía Blanca Argentina donde ha comenzado desde el año 2017 su carrera de solista, está próximo a grabar su primera producción discográfica.

Jueves 18: Trio Hilachas

HILACHAS es un proyecto cultural argentino cuyos integrantes son Eduardo Canale (guitarra y guitarrón, arreglos y composiciones), Gerardo Jardin (guitarras y arreglos) y Jorge Arreyes (autor , voz y coplas y bombo).
Su repertorio, exalta atávicos valores argentinos como el culto a la amistad y el respeto a los oficios y a las clases trabajadoras, abordando también una poética descriptiva de grandes creadores de nuestro acervo musical y literario, los cuales son recordados en las letras de varias de las canciones que integran el material
discográfico editado y en el de próxima aparición.
La guitarra, el canto, la danza y las reuniones donde se ejercita y se mantiene vigente la milenaria costumbre de compartir la comida y la
música entre pares, son algunos de los tópicos abordados en las coplas escogidas por la agrupación.
El formato elegido en la creación de las canciones, es el de los diferentes géneros y formas del vasto universo que componen el
mapa musical de las provincias argentinas.

Comparte este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *